Barry Allen
Bartholomew Henry "Barry" Allen es un personaje ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Es el segundo personaje en usar la identidad de Flash. El personaje apareció por primera vez en Showcase nº4 (Octubre de 1956), creado por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Carmine Infantino. Su nombre combina los de los presentadores de televisión Barry Gray y Steve Allen.
Su muerte en 1985 en Crisis on Infinite Earths eliminó al personaje de la alineación regular de DC durante 23 años, y su sobrino Wally West se convirtió en Flash. El regreso de Allen a los cómics regulares ocurrió posteriormente en 2008 dentro de las páginas de Final Crisis de Grant Morrison y de la serie limitada The Flash: Rebirth de Geoff Johns. En 2011, Allen jugó un papel clave en la miniserie crossover de Flashpoint, la cual resultó en otro reinicio de la continuidad de DC Comics, conocido como The New 52.
En DC Universe Rebirth, Allen deja de ser el único Flash tras el regreso de su sobrino Wally West quien había sido borrado del tiempo por un enemigo durante los sucesos en flashpoint causando que nadie lo recuerde, y quien vuelve asumir su papel de Flashen los Titanes reencontrándose con Dick Grayson (Nightwing). En este evento, se conoce que Allen no fue el responsable de los cambios en la línea de tiempo en el Flashpoint, sino el Doctor Manhattan. Asimismo, Wally le advierte del peligro que está por venir.
Allen ha aparecido en varias adaptaciones en otros medios, sobre todo en tres: series de televisión de acción en vivo y la película Justice League; basadas en el personaje interpretado por los actores John Wesley Shipp, Grant Gustin y Ezra Miller.