The Flash
Todos los Flash que han existido desde 1940 hasta la actualidad
Con estas palabras abríamos la edición del Miércoles, 24 de Enero de 1940. Estábamos en shock. Nos habíamos acostumbrado a que los periódicos de la nación hablasen de Superman y Batman, pero sinceramente, en nuestra redacción no acabábamos de creérnoslo. Los veíamos como cazadores nocturnos, policías disfrazados, militares, o qué se yo. Una maniobra del Gobierno para asustar a los delincuentes de todo el país. O quién sabe si un grupo de delincuentes encapuchados que intentaba ganarse la confianza de la ciudadanía. Sobre todo pensábamos ¿qué oscuras intenciones hay detrás de todo esto? El caso es que estas noticias generaban recelo y un montón de desconfianza. Nosotros no acabábamos de creernos todas esas maravillas de las que hablaban periódicos como el Daily Planet. ¿Superhéroes? Y ahora aún encima Supervillanos. ¿Qué tipo de conspiración era todo aquello?
Entonces apareció el primer superhéroe de Keystone City. Todo empezó con extraños rescates. Fueron demasiados testimonios similares como para obviarlo y archivarlo como locura transitoria ante un suceso de elevado estrés. El fenómeno era real. Un flash rojo, era todo lo que sabían los rescatados.
Pronto descubrimos que detrás de todo aquello había un tipo que corría como un rayo. El responsable era él, estaba salvando a todas esas personas. Descubrimos a Flash durante su pelea con Winky, Blinky y Noddy, tres delincuentes de poca monta que nuestros reporteros estaban investigando por su presunta relación con un atraco frustrado a un banco. Un punto rojo que levantaba corrientes de aire robó las pistolas que empuñaban los atracadores, dijeron los testigos. Estos tres villanos se quedaron con las pelotas al aire, y tan sorprendidos que la policía les echó el guante antes de que pudiesen reaccionar. Pero al no encontrar las pistolas que empuñaban, no hubo pruebas para condenarlos por intento de atraco.
Nuestro reportero no se creía del todo esa historia. Y se infiltró por los callejones más oscuros de Keystone City. Acabó echando partidas de cartas en el tugurio que frecuentaban estos tres malhechores. Un mal día, se jugó a los dados las consumiciones contra Blinky. El tipo no tenía buen perder. A la salida de aquel tugurio -del que no podemos desvelar el nombre-, estos tres tipos lo estaban esperando. Sacaron sus pistolas. Y... en el tiempo de un chasquido de dedos, una silueta roja transportó a nuestro reportero hasta las puertas del Picture News, el periódico de mayor tirada de Keystone City, alejándolo del peligro y dejándolo atónito, pues en un instante había recorrido una distancia de 10 kilómetros.